Ayudo Individuos a Adaptarse a los Cambios Significativos que han Sucedido en su Vida

Atravesar por cambios significativos en nuestra vida puede atraer el miedo, la ansiedad, la depresión y la inseguridad. Aun si los cambios han sido positivos. Adicionalmente, la presión social y las expectativas pueden convertirse en una carga pesada, haciéndonos sentir atrapados y afectando negativamente nuestra autoestima.  Sin embargo, conocerse a sí mismo puede ayudar a navegar en la vida personal y profesional a nuestro favor.

Mi misión y pasión en la vida es ayudar individuos a que se conecten con ellos mismos a través de ofrecer un ambiente donde puedan procesar lo que están viviendo, confrontar sentimientos que han sido ignorados y sentirse libres de explorar nuevos comportamientos o ideas sin sentirse juzgados. Yo creo que los seres humanos somos buenos por naturaleza y que todos hacemos lo mejor que podemos con el conocimiento que tenemos.

Estoy dispuesta a ayudarle a encontrar sus fortalezas, talentos, habilidades, a desarrollar su nivel de conciencia y a ofrecerle otra perspectiva. Con estos elementos usted estará empoderado para superar las dificultades y crear una vida más satisfactoria.

Acerca de Mí

Mi nombre es Cristina Deneve, soy terapeuta bilingüe de Matrimonio y Familia, graduada de la Universidad de Pepperdine. Mi lengua natal es el español, soy culturalmente competente y tengo experiencia trabajando con comunidades diversas e individuos con diferentes opiniones políticas, creencias espirituales y orientaciones de género.

Yo entiendo lo que significa hacer grandes cambios en la vida. He experimentado personalmente la complejidad del proceso de aculturación, el cual me llevo a redefinir mi identidad y cambiar mi profesión. Tengo un matrimonio bicultural y soy madre de tres hijos, lo cual me hace consciente del reto que son las relaciones maritales y el ser padres. Este conocimiento, mi educación y mi experiencia en el campo profesional, me han permitido ayudarles a otros individuos en su camino.

Mi Enfoque Principal

Ayudo individuos a adaptarse a cambios significativos en la vida como transiciones, inmigrar a un nuevo país, cambiarse de profesión, atravesar diferentes etapas de la vida, recibir malas noticias, pérdidas y crisis en general. 

 

Mi Estilo Terapéutico

Yo diseño la terapia de acuerdo a las necesidades de cada individuo segun las circunstancias en que se encuentre. La terapia le ayudara a conectarse con su yo interior y sus valores, a desarrollar comportamientos de adaptación y mecanismos de supervivencia saludables para lidiar con los retos que se encuentra afrontando en este momento. Usted es el autor de su propia historia y yo le ayudare a escribir un nuevo capítulo basado en sus fortalezas, talentos y a través de ayudarlo a encontrar significado y propósito en su vida.
A través de la terapia, los cambios pueden ser las mejores oportunidades que usted tiene para conectarse a sí mismo y llegar a ser más fuerte y seguro.

Servicios

Terapia Individual: Los cambios significativos pueden traer ansiedad, depresión y ponernos en situaciones difíciles, dejándonos sin saber que hacer o cómo actuar. Yo ayudo individuos a que se conecten consigo mismos para que puedan encontrar las respuestas dentro de ellos.  Diseño la terapia de acuerdo a sus necesidades y las circunstancias en las que se encuentren.

Niños de 10 años en adelante: Los niños son muy receptivos y usualmente son los primeros en notar los cambios.  Es muy difícil para ellos procesar los cambios y entender que está pasando dentro de ellos.  En bastantes ocasiones los niños no poseen las habilidades para encontrar mecanismos saludables para lidiar con estas situaciones difíciles.  Es importante en este caso pedir ayuda para darles la oportunidad de aprender cómo lidiar con situaciones difíciles en una forma saludable.

Terapia de Pareja: Los cambios significativos pueden añadir tensión a las relaciones de pareja y hacer más difícil el entendimiento mutuo. Puede generar miedo el hecho de admitir que las cosas no están funcionando en la relación como uno quisiera, pero el hecho de que usted está en este webzine es un paso muy valiente hacia honrarse a usted mismo y en este caso a su pareja a través de conseguir la ayuda que usted se merece.

Algunos de los beneficios que la terapia le puede brindar son:

  • Recuperar la confianza y mejorar su relación de pareja
  • Reducir los disgustos
  • Mejorar la comunicación
  • Aprender a detectar cuando hay algo mal en la relación y saber cómo traerlo a colación.

Terapia de Familia y Ayuda para padres: Los retos pueden poner en peligro la estabilidad y comunicación de la unidad familiar. Yo ofrezco terapia de familia y ayuda para los padres de como guiar sus hijos en momentos de crisis personal o familiar.  La terapia ayuda a obtener el mejor resultado posible de una situación difícil.

Retos para las familias Inmigrantes: Otro reto que trae inmigrar a un país es criar hijos dentro de una cultura  diferente a la de origen. Yo he afrontado esta situación personalmente,  y también tengo experiencia ayudando a familias a conectarse entre ellas mismas. Uno de los mayores retos para un adolescente es sentirse dividido entre dos mundos donde no se siente que pertenece a ninguno.
El impacto que tiene la inmigración toma de dos a más generaciones para recuperarse. Tener el mundo al revés es una descripción apta del proceso de inmigración, con estos cambios vienen retos que pueden tener un impacto en la salud mental de las personas.

Preguntas Frecuentes

Por que ir a Terapia?

La terapia puede ayudar a cualquier persona que quiera mejorar su vida y este abierta al cambio o a aquellos que se encuentran atravesando circunstancias difíciles y han tocado fondo.  Es una oportunidad increíble para entrar en contacto con nosotros mismos y sintonizarnos con nuestras necesidades, deseos y propósito.  Tenemos todo lo que necesitamos para sanarnos dentro de nosotros mismos, pero no siempre estamos conscientes de lo que está sucediendo porque estamos sumergidos en nuestras propias vidas.  De esta forma no Podemos adquirir una perspectiva de lo que sucede.

Como me Puede Ayudar la Terapia?

Nosotros creamos mecanismos de defensa que nos ayudan a sobrevivir en momentos difíciles y nos hacen creer que todo está bien, pero desafortunadamente y frecuentemente estos mecanismos nos impiden sanar.  En otros casos, adoptamos hábitos no saludables que nos ayudan a lidiar con el estrés y las situaciones difíciles.  A través de la terapia, los individuos adquieren la capacidad de bajar la guardia y dar una mirada a su vida e identificar esos eventos que han generado un impacto negativo en ellos y aprenden a mirarlos de otra forma. Adicionalmente los individuos pueden aprender formas saludables de lidiar con estas dificultades y desarrollar habilidades que les permitan mejorar su vida.  A través de este proceso usted se puede conectar a sí mismo y llegar a ser quien realmente es. Ser nuestro yo autentico atrae la paz y conduce a la sanación.

Ofrezco consulta telefónica gratis de 20 minutos para que usted decida si puedo ayudarlo.

Call Now search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close